martes, 24 de enero de 2012

Una exposición homenajea al escultor Manuel López ‘El Carbonero’

‘En Luna Menguante’ permanecerá en el Teatro Municipal hasta el 31 de enero. La muestra supone una oportunidad única de conocer las tallas en madera del artista

El hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ acoge hasta el próximo 31 de enero una exposición sobre la vida y obra del escultor Manuel López ‘El Carbonero’.

‘En Luna Menguante’ se inauguró el lunes por la tarde con la presencia del alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; la coordinadora de la exposición, María Rosa Martínez Fabrega, y el propio autor, que además estuvo acompañado por familiares y amigos. En todos hubo palabras de admiración y reconocimiento del artista.

Durante el tiempo que dura la exposición se podrá disfrutar de una serie de piezas talladas en madera que trasladan al espectador a un mundo completamente distinto en el que la sexualidad, la feminidad y la masculinidad son un todo.

Manuel López es un artista autodidacta cuya obra ha ido evolucionando a lo largo de su trayectoria y cuyas figuras han ido tomando diversas formas geométricas con las que se representa a la figura humana.

El Ayuntamiento quiso reconocer la labor artística de ‘El Carbonero’ y le hizo entrega de un pin con el escudo de Huércal-Overa. Tras el acto, los presentes disfrutaron de una breve proyección en la que se cuenta, en boca del propio Manuel López, su vida y su trayectoria profesional y artística.

El proyecto se ha llevado a cabo gracias al impulso de la Asociación Cultural ‘Tierra de Esparto’ que realizó su presentación oficial en el mismo acto. Esta asociación, formada por personas de varios municipios, pretende dar a conocer y conservar las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.

También han colaborado la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Huércal-Overa y de manera desinteresada Almudena Pérez, Pepe Rubio y Pedro Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen