martes, 24 de enero de 2012

Un vecino de Murcia detenido en Huércal Overa por una estafa


ALMERÍA.- Sobre las 11’00 horas del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de S. A. S., de 46 años y vecino de Murcia, como presunto autor de un delito de estafa.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer, el pasado día 20, la comisión de un supuesto delito de estafa, en la que la víctima denunciaba, en dependencias de la Guardia Civil, que el pasado mes de septiembre había firmado un contrato mercantil con S. A. S., para la recolección de unas fincas de cítricos de su propiedad.

En el contrato habían establecido un precio fijo por kilogramo de fruto, encargándose S. A. S. de la recogida, transporte y venta del fruto, llegando a cosechar más de 2.500.000 de Kg. de mandarinas, ascendiendo a más de 76.000€ la cantidad total adeudada.

La víctima había recibido, como pago a cuenta, un pagaré por 24.000€ pero imposible de cobrar al carecer de fondos, contactando en varias ocasiones con S. A. S., quien con una serie de excusas renovaba las fechas del pagaré, asegurándole que podría cobrarlo en breve.

Llegada la nueva fecha de cobro del efecto, la víctima sigue sin conseguir cobrar la cantidad entregada a cuenta, intentando sin éxito contactar de nuevo con S. A. S., quien no atiende sus llamadas de teléfono.

A partir de ese momento, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, consiguiendo en principio contactar con S. A. S., para posteriormente localizarlo y proceder a su detención en la localidad almeriense de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de estafa.

Al detenido S. A. S., le constan hasta 6 detenciones anteriores por la comisión de idéntico delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen