jueves, 26 de enero de 2012

Huércal Overa La Feria de GastrHOnomía reunirá profesionales de toda la provincia

La primera edición se realizará los días 3,4 y 5 de febrero en el Paseo de la Alameda y pretende convertirse en el principal evento de la hostelería
Carolina Aznar [ 26/01/2012 - 07:00 ]
Mª Antonia Belzunces, patrocinador, Mónica Navarro, Domingo Fernández y Nicolás Navarro  [ LA VOZ ]
Los próximos días 3, 4 y 5 de febrero se celebra en Huércal-Overa la primera Feria de GastrHOnomía. Un encuentro a nivel provincial y abre el calendario de ferias oficiales de la Junta de Andalucía.

Ayer por la tarde se realizó la presentación oficial de dicha feria donde estuvieron presentes la concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, y el alcalde del municipio, Domingo Fernández.

La feria va dirigida al sector profesional y al público en general, ya que la misma estará formada por varias zonas que se ubicarán en una carpa en el Paseo de la Alameda. Una de ellas estará formada por una treintena de expositores de productos típicos donde se podrán realizar degustaciones y la venta de productos. A continuación se pasará a la zona de restauración dónde se podrá disfrutar y saborear tapas típicas de la comarca realizadas por hoteleros de la localidad. Según explicó la concejal se pretende que la Feria de GastrHOnomía ”sea la gran cita del sector agroalimentario y del turismo a nivel no solo comarcal sino también provincial”.

Es en la zona de restauración donde se celebrarán, a lo largo de todo el fin de semana, una gran variedad de talleres y concursos dirigidos a profesionales del sector hostelero y aficionados, para que ellos también puedan sacar partido de esta activia, como el de tirada de cerveza o el de corte de jamón.

Desde la concejalía se pretende dar un paso más para crear una feria como negocio y actividad generadora de riqueza tanto económica, por sus relaciones comerciales, como por la divulgación y difusión del carácter formativo de los encuentros con los mejores profesionales.

El evento cuenta con el patrocinio de grandes empresas a través de la colaboración de la empresa huercalense Comercial Belzunces Rojas.

Como también explicó Navarro, es una “buena oportunidad de promoción empresarial y de formación y actualización de los profesionales del sector”.

En la presentación también estuvo presente el artista huercalense, Nicolás Navarro, cuyo cartel fue elegido para representar la feria y que explicó en que consistía el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen