martes, 24 de enero de 2012

Huércal Overa: El servicio de limpieza viaria se refuerza los fines de semana y festivos

Carolina Aznar   [ 24/01/2012 - 07:00 ]
La máquina barredora complementa la labor de los trabajadores  [ LA VOZ ]
Ofrecer un servicio de limpieza más completo y durante los siete días a la semana es el objetivo de la Concejalía de Obra Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento. Para ello, se ha creado una nueva dinámica de trabajo en la que, con turnos rotativos en la que entran los fines de semana y festivos, “se pretende cubrir las necesidades de los ciudadanos, al mismo tiempo que ofrecer siempre una imagen cuidada y limpia”, señala el concejal Alonso Mena.

Para ello, los efectivos humanos de este servicio no solo trabajan de lunes a viernes sino que dentro de su turno de trabajo lo hacen fines de semana y festivos, teniendo siempre asignado un día a la semana para librar. De este modo se asegura la limpieza viaría todos los días de la semana sin dejar al descubierto ninguno.

Equipo de trabajo
Esta nueva manera de trabajo no ha supuesto un incremento del coste sino que simplemente se ha hecho una nueva planificación y una reestructuración para mejorar “el rendimiento de los trabajadores y el resultado que ofrecen”, señala Mena.

El servicio municipal de limpieza está formado por diez personas durante la semana y un mínimo de seis durante los sábados y domingos y los días de fiesta, mientras que antes únicamente había un par de empleados esos días. El trabajo se distribuye por zonas y cada trabajador tiene asignada una concreta, lo que significa un “mayor control de la limpieza de la misma, ya que así conocen las necesidades de cada zona”, explica el concejal.

Polígono Industrial
Además, también se han adaptado y renovado los turnos entre la limpieza viaria, realizada con los carros, y las máquinas barredoras para que no se limpie dos veces la misma zona y otras se queden sin adecentar. Estas máquinas barredoras también están saliendo todos los días del año por la mañana y dentro de su recorrido se ha incluido el polígono industrial.

La Concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento huercalense pretende asignar un día a la semana a la limpieza del polígono, a las afueras de la localidad, para que esta zona también esté limpia y presente una buena imagen, ya que muchos empresarios tienen que visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen