viernes, 13 de enero de 2012

El mercado de los jueves revitaliza la vida del centro del pueblo

La iniciativa del Ayuntamiento, que ha tenido muy buena aceptación entre vecinos y vendedores, continuará y complementará al de los lunes.


Carolina Aznar
   [ 13/01/2012 - 07:00 ]

El mercado discurre en las zonas y calles principales del casco histórico  [ LA VOZ ]
Hace un par de semanas que se puso en funcionamiento el nuevo mercado de los jueves, organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, y de momento se seguirá realizando durante todo el mes de enero. Una iniciativa que ha recibido muy buena aceptación por parte de vecinos, vendedores ambulantes y comerciantes y hosteleros del centro.

Los vecinos, sobre todo las personas mayores, están muy contentas. Anita Gabaldón suele ir al mercado con sus amigas pero manifiesta que el que más le gusta “es éste porque está más cerca y es más accesible”.

Para la gente que trabaja también es una buena oportunidad de acercarse en un momento determinado y comprar. Carmen Gómez es profesora y al tener las frutas y verduras más cerca “hago la compra antes de ir al colegio, al del Recinto Ferial no solía subir porque no podía”.

Comerciantes
Entre los vendedores ambulantes hay opiniones variadas, aunque el sentir general es bueno. Angustias Ruíz vende ropa de hogar y, aunque, reconoce que es bueno para la gente que no sube los lunes “no creo que sea necesario tener dos mercados”. En cambio para Jesús Abril, que tiene un puesto de encurtidos y aceitunas, la idea le está “dando mucha vida al centro”. Como curiosidad destacar que los vendedores de frutas y verduras han vuelto a colocarse en los sitios donde lo hacían hace algunos años, por lo que localizarlos ha sido fácil.

También supone una importante actividad revitalizadora para el casco histórico, para la vida en el centro del municipio, algo que se destaca en las conversaciones de los vecinos.

El de los jueves no surge como sustitución del tradicional del lunes, que se sigue realizando cada semana en el Recinto Ferial, sino como un complemento al mismo. Sirve para llegar a todos los huercalenses, “con los dos mercados podemos llegar y beneficiar a vecinos de todo el pueblo”, explica el primer edil huercalense Domingo Fernández, ya que hay muchas personas que viven en la zona sur y que normalmente no suben al Recinto Ferial.

Para Fernández la valoración general es “muy positiva” y hay una clara intención de “continuidad”. Algo que todavía no está muy claro y que se está organizando. Una vez pasado el mes de enero se concretará si el mercado se sigue realizando todos los jueves o con menor periodicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen