miércoles, 4 de enero de 2012

Detenido por robar agua para regar brócoli

La Guardia Civil localiza una manipulación en la red pública de suministro de aguas, en una finca del término municipal de Huércal Overa.



El día 29 de diciembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. P. M., de 39 años, con domicilio en la localidad Huércal Overa, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido, en este caso de agua.

La detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la comarca del Bajo Almanzora.

La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Huércal Overa, por el representante de una empresa de suministro de aguas, por un supuesto delito de defraudación de fluido, en una finca situada en el mismo término municipal, cuya defraudación asciende a 8500€, según estimación del denunciante.

Durante el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de comprobaciones en las posibles fincas donde pudiera haberse realizado un enganche de agua, consiguiendo localizar el lugar exacto en una finca del término municipal de Huércal Overa.

Los agentes de la Guardia Civil, observan como autor/es desconocidos han manipulado la red de suministro de aguas, realizando un enganche, tipo ramal, derivando el agua a una finca colindante sembrada de brócoli.

Llegados a este punto de la investigación, los agentes de la Guardia Civil inician las gestiones necesarias para localizar al propietario de la finca, logrando la titularidad de la misma.

Tras conseguir la identidad del posible autor, la Guardia Civil da comienzo a una serie de pesquisas para la localización del mismo, hallando a J. P. M. el pasado día 29 de diciembre, con quien los agentes mantienen distintas entrevistas, tras las cuales la Guardia Civil lleva a cabo su detención, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido, agua.

A J. P. M. le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).
http://www.noticiasdealmeria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen