miércoles, 25 de enero de 2012

Alumnos del IES Albujaira conocen hábitos saludables

Carolina Aznar   [ 25/01/2012 - 07:00 ]
La inauguración de las jornadas se realizó en el salón de actos.  [ C. Aznar ]
El IES Albujaira de Huércal-Overa ha inaugurado una nueva edición, la séptima, de las Jornadas de Salud ‘Promoción de Hábitos Saludables’ y en la que participan alumnos de los ciclos formativos y bachillerato del Área Sanitaria Norte. En la inauguración estuvieron presentes el director del centro, Ginés Parra; la gerente del Área Sanitaria Norte, Gracia Fernández; y Javier Bascuñana, asesor de educación de la Delegación de Educación.

Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo viernes y durante la semana los alumnos participarán en diferentes actividades como conferencias, proyecciones de películas y visitarán el Hospital ‘La Inmaculada’. Gracia Fernández ha querido resaltar la implicación que desarrollan los profesores durante estos días y ha animado a los alumnos “a compartir los conocimientos adquiridos para conseguir una sociedad mejor” para que “los adultos del mañana sean más sanos y más felices”.

Con estas jornadas se complementa la formación de los alumnos y supone un importante añadido para el desarrollo profesional de los mismos.

Programa Forma Joven
Esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Forma Joven’ e intensifica las actividades formativas en áreas como la salud y la sanidad. Se trata de un convenio entre Educación y Sanidad que muestra el importante interés por la educación de los jóvenes en un área como la salud.

A través de ‘Forma Joven’ se pretende atender todas las necesidades de los adolescentes en esta etapa de su vida tan relevante para su formación como persona. La línea de trabajo a seguir es ofrecer la máxima información y apoyo a los alumnos.

Durante la presentación también se ha señalado la buena disposición del Hospital ‘La Inmaculada’, colaborando en la formación de los alumnos de los ciclos formativos.

Sobre la programación de estos días, Bascuñana lo ha descrito como “interesante e intensa” y del que los participantes deben sacar “el máximo provecho”. Tras la inauguración ha comenzado la p

imera de las actividades, una charla-coloquio dirigida por Andrés Fontalba Navas, médico psiquiatra y coordinador de la USM de Huércal-Overa.Una actividad dirigida a los alumnos de 4º de la ESO, que ha versado sobre la prevención de la violencia de género y que dará paso a cuatro días intensos y de profundo aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen