jueves, 22 de diciembre de 2011

Más de 500 niños participan en el Certamen Local de Villancicos


Se está realizado en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ y los temas van desde los villancicos más tradicionales hasta otros más actuales.

Estos días se está realizado el tradicional Certamen Local de Villancicos en el que participan los centros educativos del municipio. El Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ ha sido el lugar elegido donde se ha desarrollado el certamen y donde padres y familiares han llenado el auditoria para ver actuar a los más pequeños de la casa.

En total han participado más de 500 alumnos de todas las etapas escolares, desde infantil hasta 2º de la ESO.

El Certamen Local de Villancicos se ha convertido en una de las actividades más tradicionales de las programadas para estas fechas y en la que suelen participar todos los colegios. Cuenta con una gran aceptación por parte de profesores y alumnos, que preparan con mucha ilusión su actuación.

Los villancicos que se interpretan van desde los más tradicionales, como ‘Dime niño’ o ‘Canta, ríe y bebe’, hasta  villancicos anglosajones como ‘Santa Claus is coming tonight’.

En el Certamen Local de Villancicos sin duda los principales protagonistas son los alumnos, que viven con entusiasmo su participación en la actividad.

Tras las actuaciones, el Ayuntamiento entrega a los directores de los centros un pequeño recuerdo para los niños como agradecimiento por participar.

Los centros que ha participado este año han sido los colegios ‘San José de Calasanz’, ‘Virgen del Río’, Tierno Galván’, Colegio Rural ‘Las Estancias’, ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Albujaira’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen