miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una ordenanza regulará que los animales hagan sus deposiciones en la vía pública


También se está estudiando la posibilidad de crear zonas específicas para tal fin

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza General Municipal sobre la tenencia y protección de animales en el municipio, ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende asegurar una tenencia de animales compatible con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas y bienes. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento también se quiere garantizar a los animales la debida protección y el buen trato.

La puesta en marcha de esta campaña surge como respuesta a las numerosas quejas vecinales en referencia a las deposiciones de los perros en la vía pública. “Muchos vecinos se habían puesto en contacto con nosotros quejándose de esta situación”, explica el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena. Una situación que, además de molesta e incomoda para muchas personas, no ofrece una buena imagen de las calles y en general del pueblo.

Este mismo problema se ha presentado en los parques infantiles, donde muchos dueños de perros los llevan para hacer sus necesidades, un sitio que no es el adecuado para tal fin y algo de lo que también se han quejado muchos vecinos. En esta línea, desde Obras Públicas y Servicios Generales, se está estudiando la posibilidad de crear en un futuro zonas específicas para llevar a los animales y que puedan hacer sus deposiciones sin molestar a nadie, “es una idea que tenemos en mente, que ya está hecha en otras ciudades y que además ha sido una sugerencia vecinal que estamos teniendo muy en cuenta”, señala el concejal, Alonso Mena.

Por este motivo se ha querido regular de alguna manera esta situación y por lo tanto se prohíbe la permanencia continuada de perros y gatos en las terrazas del los pisos, así como en los patios comunitarios y además los propietarios de dichos animales podrán ser denunciados si éstos ladran o maúllan durante la noche.

Por otro lado los perros que vayan por la vía pública deberán ir provistos de collar y acompañados y conducidos mediante cadena, además deberán estar identificados debidamente mediante microchip.

Por último, está prohibido que los perros dejen sus deposiciones en parques, jardines y vías públicas.

Las multas por no cumplir alguno de los puntos de esta ordenanza podrá dar lugar a sanciones que irán desde los 60 hasta los 300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen