jueves, 24 de noviembre de 2011

Pulpí contara con un sendero que unirá el pueblo con San Juan de los Terreros


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pulpí, celebrada este martes, aprobó la realización del proyecto ‘Sendero Pulpí-San Juan de los Terreros’, que se encuentra dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013 ‘Lidera’. El trazado del sendero discurre sólo por el término municipal de Pulpí. Éste se iniciará en el Pabellón de Deportes La Legua, pasando por las pedanías de La Fuente y El Pilar de Jaravía y finalizará en el núcleo de San Juan de los Terreros, concretamente en la Playa del Calipso.

Los objetivos perseguidos con la ejecución de este sendero son, según el Ayuntamientos: fomentar y facilitar al usuario la práctica de senderismo, proporcionando seguridad, calidad e información sobre la actividad que va a desarrollar; incentivar el conocimiento del entorno rural y de los elementos de la tradición rural de los espacios por donde se transita y potenciar el turismo que genera la práctica de esta modalidad deportiva.

Recuperar viejos caminos
Además, con esta iniciativa también se quiere ayudar a la recuperación y conservación de viejos caminos, parte importante y olvidada de nuestro patrimonio histórico, artístico y cultural.

Este sendero tendrá una longitud de 16,3 kilómetros, será de trazado lineal y de dificultad baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen