jueves, 10 de noviembre de 2011

El Programa Municipal de Senderismo 2011-2012 cuenta con once nuevas rutas

La edición anterior participaron unas 350 personas 

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió ayer la presentación del nuevo Programa Municipal de Senderismo 2011-2012. En la misma estuvieron presentes la concejal de Deportes, Lucia Parra; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; el diseñador de las rutas del programa, Guillermo Barragán y el coordinador del mismo, Juan Luís Fernández. 

El Programa Municipal de Senderismo cuenta con la novena edición y en la de este año se podrán disfrutar de once nuevas rutas de distinta intensidad. Las rutas, no se repiten ninguna de años anteriores, están creadas para satisfacer “todos los gustos y para todas las formaciones físicas”, como explicó Guillermo Barragán. 

El Programa Municipal de Senderismo cuenta con un alto grado de participación y año tras año se ha consolidado como una de las actividades imprescindibles de la agenda deportiva de Huércal-Overa. Supone, además de hacer ejercicio, una muy buena oportunidad de conocer la flora y la fauna de la comarca. 

La primera ruta será este domingo, 13 de noviembre, por el Sendero de Huércal La Vieja (PR-A 323), que esta homologado, y se partirá a las 8:00 horas del Cine Municipal. Una primera toma de contacto de dificultad media y en la que se podrá participar de forma gratuita. 

Las personas que quieran participar en alguna de las rutas deberán apuntarse la misma semana de la actividad en el Pabellón Municipal de Deportes, donde podrán también informarse del resto de rutas organizadas y de todos los datos a tener en cuenta. 

Al mismo tiempo se entregaron los premios del concurso fotográfico de la edición anterior del Programa Municipal de Senderismo, en el que participaron 15 fotografías. El primer premio recayó sobre Isabel María Camacho; Tomás Benítez fue el ganador del segundo y el tercero fue para Ana Isabel Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen