jueves, 10 de noviembre de 2011

Los autores de Zoorrimalógico Estrambótico, en la Biblioteca de Huércal Overa

Autores del libro
El próximo 24 de Noviembre en la Biblioteca de Huércal Overa, a partir de las 19 horas, nos acompañarán los autores de Zoorrimalógico Estrambótico, un libro de poesía destinado al público infantil, de la escritora María del Mar Saldaña y el ilustrador Manuel Bernal. Sus rimas alocadas transforman a los animales de este particular zoológico en seres inteligentes, creativos y divertidos, sin dejar de resaltar sus principales características y hábitos de vida.

Es interesante poder observar como las ilustraciones de este poemario se muestran en consonancia con la imagen real del animal. Lejos de convertir el contenido gráfico en los habituales dibujos animados al que nos tiene acostumbrado el mundo literario infantil, Manuel Bernal, su ilustrador, ha acercado de forma sencilla a los más pequeños el verdadero aspecto de los animales, combinándolo de forma extraordinaria con las historias que el texto relata.

"Animales, humor, imaginación, curiosidad, acción...sin duda ingredientes seguros para estimular y desarrollar el gusto por la lectura, por la poesía. Estos poemas son ideales para memorizar, escenificar y, sobretodo, pasarlo bien leyendo. Grandes y pequeñajos a ... ¡zoorrimaflipar!" Antonia Asensio Navarro. Maestra de  3º Ciclo de Educación Primaria del C.E.I.
P. "José Díaz Díaz" de Pechina (Almería)

"Zoorrimalógico reune a un grupo de animales, cuyas acciones disparatadas y originales harán reir y soñar a los pequeños a la vez que aprenden a rimar de forma sencilla y divertida." Antonia Campillos Garrido. Maestra de 1º Ciclo de Educación Primaria en el C.E.I.P. Vicente Aleixandre (Torre del Mar. Málaga)

Zoorrimalógico Estrambótico, va a ser adaptado a braille por la ONCE de Almería y sus profesores. Gracias a esta iniciativa, los niños discapacitados de Almería podrán disfrutar con estas poesías tan disparatadas.

Zoorrimalógico Estrambótico es una nueva manera de motivar a los más pequeños a leer, a interesarse por la poesía, a ofrecerles otro tipo de ilustración más 'real' fuera de los prototipos de dibujos que distorsionan la imagen verdadera -en este caso- de los animales.

¿Quién dice que no se puede aprender jugando? ¿Quién dice que no se puede aprender riendo? ¿Quién dice que no se puede aprender rimando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen