jueves, 17 de noviembre de 2011

Ibáñez esboza un lienzo sobre la "fraternidad universal" en el que posan desnudos integrantes de EQUO


ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) - 

El artista almeriense Andrés García Ibáñez ha iniciado una nueva obra pictórica que versará sobre la "fraternidad universal" y que plasmará a través de un lienzo de grandes de dimensiones en el que usará como base la Novena Sinfonía de Beethoven a través de un coro de hombres y mujeres desnudos "que cantan a la hermandad y armonía del mundo". Para ello, 36 miembros y simpatizantes de EQUO han posado para el pintor.

Según indica la formación a través de una nota, el pintor impulsor del Museo Ibáñez de Olula del Río (Almería), quien inaugurará en breve un nuevo museo en Melilla, ha encontrado en el manifiesto y programa de EQUO "algunas de las respuestas que el músico genial deseaba de fraternidad y esperanza entre los seres" basado en un poema de Schiller.

Así, el partido explica que la desnudez humana "es vista también como signo de armonía, honradez y tolerancia cero contra la corrupción", valores por los que EQUO lucha. Así, han agradecido a Ibáñez su propuesta de colaboración para una pintura "de tanta significación" así como las atenciones recibidas durante su visita a la pinacoteca el pasado fin de semana.

EQUO considera que "frente a la crueldad del sistema, atacado por los mercados y el capitalismo, que extermina a criaturas y explota de forma incontrolada los recursos del planeta, urge un cambio global, mundial", de forma que este cambio debe perseguir, a su parecer, "la igualdad y hermandad entre los humanos, y el respeto de las especies y al medio físico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen