sábado, 15 de octubre de 2011

Rescatados los cadáveres de las tres personas sepultadas en Cuevas del Almanzora

Foto: REUTERS

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -  


Las tareas de rescate emprendidas por los efectivos del operativo desplegado en Cuevas del Almanzora (Almería), a cuenta del desplome de un monte sobre una casa cueva habitada por varias personas, han concluido poco antes de las 02,20 horas de la madrugada de este sábado, después de que hayan sido recuperados los cadáveres de tres personas; un padre y sus dos hijos.

El último cadáver recuperado ha sido el del padre, de 52 años, que estaba en el baño, tras rescatar los cuerpos sin vida de los hijos de 21 años, a las 00,30 hora peninsular española de este sábado, y de 25 años, a las 22,30 del viernes, según han confirmado el Cuerpo de Bomberos del Consorcio y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, que ha estado siguiendo las labores de búsqueda.

Caicedo ha declarado a Europa Press que este sábado proseguirán las labores para retirar los 3.000 metros cúbicos de tierra y roca que se han desprendido sobre dos viviendas. Por su parte, un portavoz del Cuerpo de Bomberos ha especificado que las tareas de desescombro llevarán "varios días". Asimismo, ha afirmado que la madre de los jóvenes y una persona de 25 años están ingresados en el Hospital La Inmaculada con "pronóstico reservado".

De las cinco personas de la familia que residen en la casa-cueva derruida, uno de los hijos consiguió salir ileso por su propio pie, mientras que la madre, una mujer de 48 años, pudo ser rescatada del interior de la casa-cueva a través de una pequeña oquedad a través de la que accedieron un bombero, un guardia civil y un vecino. Su cuerpo estaba enterrado hasta la cintura, según han precisado a Europa Press fuentes de la Comandancia.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen