viernes, 28 de octubre de 2011

La Diputación Provincial aprueba la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a Cosentino

Sede De Cosentino
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO/COSENTINO

La medalla Social será para Proyecto Hombre, la de la Cultura para José Fernández 'Tomatito', y la del Deporte a exjugador de voleibol Juan José Salvador

   ALMERÍA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - 
   El pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado por unanimidad en su sesión ordinaria celebrada este viernes la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia al empresario Francisco Martínez Cosentino, del Grupo Cosentino, como "símbolo de gratitud y reconocimiento público de la provincia por sus distinguidos méritos sobresalientes y notorios, internacionalizando al resto del mundo la imagen de Almería y España".
   Igualmente, durante la sesión se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la celebración del Día de la Provincia de Almería en el municipio de La Mojonera el próximo día 27 de noviembre. La corporación también ha aprobado en los mismos términos la entrega de la Medalla Social a Proyecto Hombre y la Medalla de la Cultura a José Fernández 'Tomatito'.
   Por su parte, la Medalla del Deporte se entregará al excapitán del Unicaja Voleibol Juan José Salvador, ya que este año se ha retirado de su actividad deportiva tras una dilatada carrera cargada de galardones. En este caso, el grupo provincial del PSOE se ha abstenido en la votación debido a que el exjugador forma parte del PP de Pechina y asesora en asuntos de Deporte a la formación 'popular'.
   Por otro lado, los diputados han dado su voto a favor la Propuesta Conjunta de los Grupos Políticos para reprobar las manifestaciones de Josep Antoni Durán i Lleida acerca del Plan de Fomento de Empleo Agrario y Andalucía. El pleno ha rechazado "rotundamente" estas declaraciones y ha reconocido la "utilidad" de esta herramienta que es un modo de subsistencia en muchos municipios de España. Asimismo, han valorado el consenso, porque creen que el político catalán "desconoce la realidad de la provincia y la comunidad autónoma".
   También dentro del orden del día estaban incluidos en dos puntos la aprobación del convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Antas y Berja en materia del impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de la Naturaleza Urbana e Impuesto sobre Actividades Económicas. Se trata del último paso administrativo, puesto que ya ha sido aprobado por los plenos municipales, para que la Diputación Provincial gestione a través del Área de Hacienda y Recaudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen