martes, 25 de octubre de 2011

Alertan del nuevo timo de la llamada perdida

25 Oct. (EUROPA PRESS) -
   UCE-RM ha detectado un nuevo timo telefónico que consiste en que el consumidor recibe una llamada perdida de escasa duración de un número telefónico fijo, concretamente de Madrid, el '91-1140680', por lo que las personas que la reciben, confiando en una posible llamada quizás de un banco o seguro, llaman a este número para informarse. Una vez que llaman, inmediatamente salta un contestador automático "invitándoles" a mandar un mensaje de texto SMS al número '25655' para escuchar un mensaje que le ha sido dejado.
   Si se accede y se manda este SMS, UCE-RM advierte que se realiza una inscripción en un servicio de recepción de mensajes, en el cual, por cada SMS que recibamos cobra una cantidad de dinero entre 0,60 y 3,90 euros.
   UCE-RM ha tenido constancia de este timo a través de varias consultas que se han registrado en la oficina jurídica de esta asociación debido a la sencilla manera de poder ser perjudicado por dicho fraude.
   La empresa receptora de dicho SMS, al parecer, se denomina 'Comercial Polindus 21 S.L', supuestamente ubicada en Valencia y que en su web se presenta como "una plataforma orientada a la explotación del servicio SMS a través de los medios de difusión, promoción y el teléfono móvil, con capacidad para establecer una comunicación interactiva en tiempo real entre el emisor del mensaje y el iniciador que plantea las campañas de participación".
   Otras informaciones procedentes de internautas vinculan a esta empresa con una web de 'contactosconectasms.net', según informaron fuentes de la organización de consumidores en un comunicado.
   La Unión de Consumidores de la Región de Murcia, aconseja hacer caso omiso a estas llamadas perdidas aunque no procedan de este número fijo, pues el timo "está extendiéndose y también puede estar dándose con llamadas perdidas procedentes de teléfonos móviles, así como denunciar estos hechos ante la Guardia Civil y las Asociaciones de Consumidores".
   Para posibles perjudicados, la Oficina Juridica de Uce-RM pone a su disposición la dirección de correo electrónico 'oficinajuridica@ucemurcia.com' y su número de teléfono '968-295501'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen