viernes, 9 de septiembre de 2011

Vecinos de Carboneras se concentran a favor de la apertura del hotel de El Algarrobico.

CONTRA LAS "PRESIONES A JUECES Y GOBIERNO"


CARBONERAS (ALMERÍA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -  
Foto de la Noticia
   Los vecinos de Carboneras (Almería) se concentran este viernes para solicitar la apertura del hotel de El Algarrobico una vez que finalice el proceso judicial del que se encuentra pendiente, ya que entienden que la inauguración de este establecimiento supondría un revulsivo económico para la zona dado que la puesta en funcionamiento del hotel promovido por Azata del Sol supone la creación de unos 100 puestos de trabajo directos.  
   Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (PP), la concentración está prevista para las 20,30 horas de este viernes frente al hotel y ha sido convocada por la Asociación de Empresarios Turísticos de Carboneras (AET), que a lo largo de esta semana han solicitado que "cesen las presiones hacia jueces y Gobierno" en torno al hotel de El Algarrobico, después de su ocupación durante tres días por activistas de Greenpeace.
   El regidor ha explicado que el sentir de los vecinos y comerciantes de Carboneras pasa por la apertura del inmueble ya que "está prácticamente terminado" y que "sean los responsables políticos y económicos los que paguen" por la construcción del mismo, en caso de que finalmente sea declarado "ilegal" por un juez. Así, creen que la destrucción del edificio no conllevaría la recuperación del espacio natural, ya dañado.
   Los empresarios turísticos ya trasladaron que "no está de acuerdo con que personas de diversas organizaciones vengan al pueblo de Carboneras a ejercer presión a los gobiernos democráticos y a los jueces para conseguir que se derribe el hotel" e incidieron en que "el futuro y apertura de este hotel está ahora mismo en manos de los jueces y debemos dejar que sean sólo ellos los que decidan".
   Asimismo, lamentaron las actuaciones del los grupos ecologistas puesto que "si tenían alguna objeción que hacer al hotel, la deberían de haber manifestado antes de su construcción, cumpliendo con los periodos legalmente establecidos, y no ahora cuando el daño que está ocasionando su paralización es incalculable para el pueblo de Carboneras".
   Según la opinión de AET, Carboneras necesita una zona de expansión natural, y debido a las limitaciones de las áreas industriales y protegidas del Parque Natural, la zona del Algarrobico "es la única zona de desarrollo posible para el futuro de ésta y próximas generaciones". Así, AET Carboneras apoya toda iniciativa pública y privada que vaya encaminada al bienestar y desarrollo social y económico de la localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen