viernes, 9 de septiembre de 2011

Nota de prensa del Psoe Huércal-Overa

09/09/2011
de Psoe Huércal-Overa, el Viernes, 09 de septiembre de 2011 a las 15:15

Psoe Huércal-Overa
Han pasado ya tres meses desde que se celebraron las elecciones municipales y el Alcalde de Huércal-Overa y su Equipo de Gobierno siguen empeñados en hacer oposición a los anteriores gobiernos en lugar de aceptar su responsabilidad y dar solución a los problemas de los huercalenses y del propio Ayuntamiento.

Ningún titular de prensa, ninguna auditoria, ningún mensaje malintencionado van a conseguir empleo, bienestar y calidad de vida para los huercalenses, ni a mejorar las condiciones económico financieras del Ayuntamiento. Ha llegado la hora de trabajar, de gestionar, de llamar a múltiples puertas para que, con lealtad institucional, nuestro municipio siga creciendo.

Sin en algún caso, como en la utilización de tarjetas de gasolina se cree que ha habido un mal uso, lo que hay que hacer es dar nombres y apellidos, demostrar el uso indebido, solicitar la devolución de los importes, y, en última instancia acudir a los tribunales con pruebas fehacientes y hechos probados.

Cuando se es generoso se podría incluso convocar una reunión a la oposición para aclarar el tema, y si hay irregularidades, que no es el caso, exigir la asunción de responsabilidades. Eso haría un alcalde con pedigrí, en lugar de poner al monigote político de turno para que se haga una foto y salga en la prensa.

Es ridículo decir que se ahorran 2000 euros mensuales, cuando todos sabemos que se trata de un periodo de baja actividad, que hay dos barredoras paradas, son las que más consumen, y la mitad del personal de vacaciones, bien en Julio, bien en Agosto. Estas valoraciones deben hacerse al final del curso político para que sean realistas y no generen risas entre trabajadores y cualquier observador imparcial.

Respecto a la Auditoría para nuestro Ayuntamiento, nuestro portavoz municipal le comunico personalmente al Sr., Alcalde, en el Pleno en el que se inició este expediente, que se actuara dentro de la legalidad y que el documento final tuviese valor jurídico tanto para Gobierno como para Oposición y pudiera ser aceptado por ambos.

Las dos instancias competentes para que se den estas premisas son, a nivel interno, el interventor municipal, y a nivel de auditoría externa la Cámara de Cuentas de Andalucía, pero ellos prefieren gastarse en torno a treinta y cinco mil euros (35.000€) para leer lo que desean, en lugar de obtener resultados que sean útiles, que no cuesten un euro y comprometan a todos legalmente.

De nuevo es más importante una foto, un titular de prensa, hacer oposición al gobierno anterior que trabajar con responsabilidad por Huércal-Overa.

Cuando se produce un cambio de Gobierno Municipal lo normal es que todas las facturas de la gestión ordinaria de los últimos meses se presenten antes del cambio de equipo de gobierno, que se contabilicen y se reconozcan en el presupuesto municipal. Así se hizo en el año 2001 cuando el Partido Socialista asumió el gobierno sin críticas, actuando con responsabilidad, no dejando de pagar las facturas pendientes, como esta ocurriendo ahora en los tres últimos meses, los proveedores no tienen la culpa del cambio de gobierno, y sobre todo no buscando, como ahora, esconder una incapacidad de gestión absoluta con criticas a equipos anteriores.

Que miren hacia el futuro, que gobiernen y gestionen, nosotros seremos leales en cuantos proyectos sean convenientes para nuestro municipio y abandonen el victimismo y la lastimería en la que ahora mismo se encuentran inmersos.



SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PSOE DE HUERCAL-OVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen