martes, 13 de septiembre de 2011

La Guardia Civil detiene a una persona por simular un delito y presentar una denuncia falsa


La Guardia Civil detiene a una persona por simular un delito y presentar una denuncia falsa, confirmando que la supuesta victima había dado cuenta del robo a su seguro


La mañana del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Iván N. T., de 26 años y vecino de la localidad de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa, al presentar una denuncia por un supuesto robo con fuerza cometido en un establecimiento publico de su propiedad, de donde autor/es desconocidos sustraen diferentes objetos y dinero en metálico.

La Guardia Civil tiene conocimiento, mediante una llamada recibida en las dependencias del Puesto de Huércal Overa (Almería), del robo cometido en un establecimiento publico de la localidad, de cuyo interior han sustraído un televisor, un equipo de música, un ordenador portátil y 2600€ en metálico.

Rápidamente los agentes de la Guardia Civil se personan en el lugar de los hechos para recopilar el mayor número de datos posible de lo ocurrido y realizar la inspección ocular del establecimiento, a la vez que en las dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa, los agentes recogen la correspondiente denuncia de los hechos.

Con estos datos, la Guardia Civil inicia las pesquisas, realizando diversas gestiones y valorando varias líneas de investigación, entre ellas la simulación del delito.

Con los trámites realizados por la Guardia Civil, los agentes conocen que la denuncia presentada por la presunta victima podría ser falsa, por lo que los agentes mantienen diversas entrevistas con Iván N. T., para el esclarecimiento de los hechos.

Con los datos recopilados en la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprueban la gran cantidad de contradicciones existentes en lo referente a la comisión de los hechos, logrando verificar la falsedad de la denuncia presentada.

A lo largo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil constatan que Iván N. T., había dado parte del supuesto robo con fuerza a su seguro con el fin de cobrar la indemnización, por lo que tras confirmar los datos obtenidos, la Guardia Civil procede a su detención, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Al detenido Iván N. T., le constan detenciones y antecedentes anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen