viernes, 2 de septiembre de 2011

En Huércal -Overa se repartieron siete dispositivos de teleprotección para las víctimas de violencia de género



Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, ha repartido ya 101 dispositivos de teleprotección para las víctimas de violencia de género por toda la provincia. Se trata de un sistema de conexión y coordinación que, mediante teléfonos móviles programados, pone en comunicación directa a las mujeres destinatarias de la protección y distintos servicios como la Guardia Civil, Policía Local, Servicio Provincial de Mujeres y el teléfono 900 de atención 24 horas al día los 365 días del año.

Precisamente esta misma mañana, la Diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández, ha hecho entrega, en un municipio del Poniente Almeriense, del dispositivo número 101 que la Institución Provincial ha repartido desde que se pusieran en marcha el IV Plan de Medidas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres que pretende mejorar los recursos para proteger a las víctimas de la violencia de género.

Elisa Fernández ha destacado que este dispositivo tiene tres objetivos: “Proteger a las usuarias mediante una rápida localización e intervención por parte de la Policía y Guardia Civil; mejorar su calidad de vida proporcionándoles mayor seguridad; prestarles información, apoyo y seguimiento las 24 horas del día y los 365 días del año es lo que persigue esta útil herramienta”.

Estos 101 dispositivos se han repartido en un total de 32 municipios de toda la provincia, desde Adra hasta Pulpí y desde Lúcar a Fondón. En la actualidad 60 de ellos han sido desactivados y 41 permanecen en activo.

Los municipios en los que mayor número de dispositivos se han entregado son Níjar (10); Huércal-Overa (7);Cuevas del Almanzora (6); Vera (6), Roquetas de Mar (6) y Albox (6).

Estos dispositivos han llegado hasta 32 municipios: Huércal de Almería, Albox, Pechina, Ulula del Río, Dalías, Felix, Cuevas del Almanzora, Fondón, Pulpí, Vícar, Benahadux, Adra, Mojácar, Vera, Tïjola, El Ejido, Lúcar, Carboneras, La Mojonera, Níjar, Santa Fé, Purchena, Laroya, María, Húercal-Overa, Fiñana, Antas, Alhabia, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Terque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen