viernes, 2 de septiembre de 2011

El Colegio de Médicos ve "gravísimas" las acusaciones de negligencia en el Hospital La Inmaculada


Eva de la Torre   [ 02/09/2011 - 07:00 ]

El presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco Martínez Amo, ha salido en defensa de los profesionales del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa y ha manifestado que “en el caso que nos ocupa es un hecho gravísimo, a pesar de lo ocurrido, hablar de mala praxis médica cuando los números al parecer, son elocuentes de todo lo contrario. Yo no aconsejo, sino que digo, que si un familiar mío tuviera que dar a luz ahora mismo, no tendría inconveniente, ni la más mínima duda que fuera en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa”.
Estas declaraciones las ha hecho públicas tras la petición realizada por el Defensor del Paciente a la Fiscalía Superior de Andalucía de que investigue la muerte en el último año de una decena de bebés en el citado centro sanitario. “Los que defendemos la vida somos sensibles al máximo cuando ocurre un fallecimiento, antes o después del parto, sean por los motivos que sean. Desde aquí nuestro mas sentido pésame a los familiares de los neonatos fallecidos uniéndonos a su dolor”, asegura el presidente de los médicos de Almería.
Desde el Colegio se ha señalado que, en cualquier hospital del mundo, cuando un paciente o familiar tiene algo que reclamar “se ejercen unas vías creadas a tal efecto. Si cada vez que ocurre esta situación se airea públicamente la dudosa praxis médica de los profesionales se estaría permanentemente haciendo un flaco servicio a los usuarios de los hospitales, por la alarma social injustificada que se generaría”.

Situación inaudita

Para Martínez Amo la situación actual “es inaudita” y puede “crear una alarma social severa, por unos hechos que al parecer estadísticamente están dentro de la buena praxis médica, es decir, del buen hacer”. Tras la denuncia hecha pública el pasado 19 de agosto por el Defensor del Paciente, los datos aportados por la Consejería de Salud, que señalan una tasa de mortalidad perinatal de 2,31 por mil en 2010; mientras que la media andaluza se situó el mismo año en 4,38 por mil. Igualmente, la tasa del centro hospitalario se situó en 1,43 por mil en 2009 y en 3,93 en 2008.
El defensor del Paciente es una organización privada creada en 1997 cuyo objetivo principal es “evitar cualquier negligencia o indefensión que puedan sufrir las personas que acuden a un centro, clínica u hospital en definitiva, que nadie sufra lo que hemos sufrido los componentes de la asociación”, según reza en la presentación de su página web.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/

1 comentario:

  1. eso eso , usa las estadisticas ke te interensen, la mitad por estadisticas de mnuertes??? tienen en cuenta los casos que son derivados??? ya que dicho hospital no tiene medios??? donde estan las estadisticas de uteros rebentados por exceso de oxitocina??? que casualidad que esas estadisticas si me las dieron , pero cuando pregunte por las estadisticas de los casos con traumas, claviculas partidas desgarros de la pared vaginal etc etc etc , se negaron a darmelos. si si tu dices que a tu mujer la llevarias,,, sin problemas, como es que el mismo doctor que dejo morir a mi hijo, a su mujer la llevo a hacer una cesarea a una clinica privada???

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen