sábado, 3 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento se está ahorrando ya 2.000 euros sólo en combustible

Se está realizando un control exhaustivo de las tarjetas de repostaje y de los vehículos municipales. Las facturas han pasado de un gasto de más 5.000 euros a unos 3.000
Alonso Mena

Desde el Ayuntamiento se están desarrollando medidas de ahorro y de control y sólo en el primer mes se ha conseguido disminuir la factura de la gasolina en unos 2.000 euros.

Una labor que están realizando en colaboración las concejalías de Obras Públicas y Hacienda, encabezadas por Alonso Mena y Maribel Sánchez respectivamente. “Sólo con el control que se ha hecho hasta el momento las facturas han pasado de los más de 5.000 euros al mes a los 3.000”, explica el concejal de Obras Públicas, Alonso Mena.

Desde las concejalías implicadas se están controlando todas las tarjetas de combustible vinculadas a cada vehículo y a pesar de esto “se han tenido que dar de baja tarjetas que no se han podido localizar o que no han sido entregadas por parte de algunos miembros del anterior gobierno”. La primera en darse de bajo fue una tarjeta vinculada a un vehículo que estaba dado de baja pero que su tarjeta todavía seguía en funcionamiento, “haciéndose de ella un uso particular”, señala Mena.

Entre las medidas que se están llevando a cabo se encuentran que, desde el primer día que entró el nuevo equipo de Gobierno, los vehículos del Ayuntamiento estén aparcados en el almacén y el parking del teatro fuera del horario de trabajo. Además, nadie, excepto por alguna avería o emergencia, puede hacer uso de ellos. Del mismo modo, también se está haciendo un seguimiento a los trabajadores que cada día usan los vehículos municipales, así como las tarjetas de repostaje asociadas a cada vehículo.


Esta reducción del gasto de combustible se ha conseguido “con una buena gestión y con control”, matiza el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, y añade al respecto que “el gasto tan desproporcionado se ha debido a que la antigua corporación del Partido Socialista utilizó los coches del Ayuntamiento como suyos propios”. Pero para el nuevo equipo de Gobierno no solo utilizaban los vehículos de este modo los concejales, sino que también algunos trabajadores muy afines al Partido Socialista “se llevaban los coches a sus casas y lo utilizaban fuera del horario de trabajo”, y añade que “no sólo es el gasto de combustible sino que también tenemos que sumarle los cambios de neumáticos, de aceite, filtros, etc”.  

Alonso Mena explica también que a uno de los vehículos del Ayuntamiento “le despareció la rotulación del escudo de Huércal-Overa y las letras del Excelentísimo Ayuntamiento para no llamar la atención y poder darle ese uso privado que tanto dinero les ha costado a los ciudadanos de Huércal-Overa”. Para el concejal lo peor de todo no es el uso particular que se le ha dado a los vehículos sino el uso que se le ha dado a las tarjetas de reportaje, “que durante diez años han estado pagando los ciudadanos de Huércal-Overa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen