viernes, 2 de septiembre de 2011

Domingo Fernández fue elegido ayer como nuevo presidente de la entidad durante la celebración del Pleno de Constitución celebrado en Vera


Carolina Aznar   [ 02/09/2011 - 07:00 ]
De izquierda a derecha: Ángel Collado, Isabel Belmonte, Domingo Fernández y Juan José Pérez  [ C. Aznar ]
La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ya tiene nuevos miembros. El Pleno de Constitución de la entidad comarcal se celebró ayer por la tarde en la localidad de Vera y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, se alzaba con la presidencia gracias a los 28 votos emitidos por todos los miembros de la Mancomunidad.
Y es que las conversaciones entre PP y PSOE han hecho que el nuevo presidente recibiera el apoyo de ambas formaciones y que una de las vicepresidencias haya recaido en el alcalde socialista de Bédar, Ángel Collado. Completan los vicepresidentes la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte; Antonio Martos, alcalde de Taberno; y Juan José Pérez, concejal del equipo de gobierno de Cuevas del Almanzora.

Primeras palabras
Para el nuevo presidente una de las cosas más importantes es conseguir “que la Mancomunidad asuma su papel como ente dinamizador” pero sobre todo “como administración intermedia”.
El objetivo prioritario de Fernández es la lucha contra el desempleo, una labor en la que se centran actualmente todas las administraciones. “Tiene que convertirse desde hoy en el principal objetivo de nuestra acción política implicando para ello a otras administraciones, agentes sociales y económicos”, explicó durante el discurso de investidura.
Para el ya presidente de la Mancomunidad uno de los aspectos más importantes que se han de consolidar en este mandato es la unión entre los municipios que forman parte de la entidad comarcal. Una unión que se convierte en imprescindible a la hora de trabajar para conseguir “todos aquellos aspectos que puedan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, explica el primer edil huercalense. En este sentido pidió la colaboración de todos los alcaldes y se presentó como un “político dialogante que acogerá las propuestas recibidas” y que escuchará las opiniones y consejos porque “el Levante somos todos”.
Fernández insiste en la unión y el trabajo en equipo “para que todas las actuaciones que lleven a cabo los ayuntamientos puedan hacerse realidad” y matiza que es “importante conseguir ese sentimiento de comarca. Unidos tenemos que fijar el objetivo de conseguir que con nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación, el peso político y social del Levante Almeriense continúe creciendo”.
Por otro lado, también apuesta porque la Mancomunidad no sea simplemente una administración distante de los ciudadanos, sino que se convierta en un ente que proponga servicios y prestaciones que “puedan ofrecerse desde la Mancomunidad de Municipios a todos los ciudadanos”. El nuevo presidente también quiso agradecer tanto el apoyo de su partido, el PP, como del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen