sábado, 20 de agosto de 2011

Una máquina especial limpia los arcenes de los caminos asfaltados de las pedanías de Huércal Overa


Los arreglos han comenzado esta semana en El Saltador
Limpieza de arcenes





















HUÉRCAL OVERA.- La concejalía de Agricultura, Ganadería, Aguas y Pedanías está desarrollando una serie de actuaciones que abarca todas las pedanías de término municipal. En concreto, lo que se está realizando es la limpieza de los arcenes de los caminos asfaltados de estas zonas rurales.

Una labor que ha comenzado estos días en El Saltador y que pasará por San Francisco, Las Norias, La Concepción y Úrcal, entre otras y que la semana que viene se realizará en la zona de El Puertecico.

Para el concejal del área, Alonso Valera, es una tarea “importante” ya que mantiene los caminos libres de vegetación lo que dificulta en muchos casos la visión de los vehículos que transitan habitualmente, así como de los de tracción mecánica utilizados por los agricultores y ganaderos. Además con estas zonas libres las intersecciones y cruces con otros caminos se convierte en menos peligrosa.

Valera también se está encargando de supervisar personalmente que las labores de mantenimiento cumplan con los objetivos previstos.

Los trabajos de limpieza se realizan con una máquina especial, llamada desvorozadora, que el Ayuntamiento alquila a un particular y que paga por horas.
La máquina funciona tanto en horizontal como en vertical lo que también permite cortar los árboles. Como ha explicado Valera, “la desvorozadora es mucho más efectiva que otras máquinas porque despeja y limpia más, dejando los matojos a ras de suelo”.

Además de estas actuaciones está previsto que se asfalten unos catorce caminos rurales distribuidos por varias zonas del término municipal.
Fuente: http://www.teleprensa.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen