domingo, 7 de agosto de 2011

La Junta impulsa la creación de 212 empresas promovidas por mujeres a través de los CADE


ALMERÍA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -  

11:26 






















   La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2011 la creación de 212 empresas promovidas por mujeres, que han generado 228 puestos de trabajo, 220 de ellos ocupados por mujeres, según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Empleo.
   Estas cifras suponen el 43,09 por ciento del total de empresas creadas en Almería con el apoyo de esta fundación en el primer semestre del año, ya que en total se formaron 492. Además, son el resultado de las acciones y programas realizados para fomentar el emprendimiento femenino en la provincia, así como de los servicios especializados prestados desde los CADE para impulsar la creación de empresas y empleo especialmente entre las mujeres.
   En el apartado de servicios, Andalucía Emprende ofrece a emprendedoras y empresarias asistencia técnica especializada para orientarlas en la puesta en marcha de una idea de negocio o en el desarrollo de un plan de empresa. Para ello cuentan con la colaboración de técnicas del 'Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias' (Servaem) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. En el primer semestre de 2011 este servicio ha sido solicitado por 209 mujeres emprendedoras y ha fomentado la creación de 20 empresas.
   En cuanto a las acciones para fomentar el emprendimiento femenino y fortalecer las empresas promovidas por mujeres, Andalucía Emprende, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha desarrollado durante el primer semestre del año un total de 108 acciones provinciales, 17 de ellas en Almería, que han beneficiado a 345 empresarias y emprendedoras de la provincia.
   Además de las acciones provinciales y de los servicios de apoyo a la creación de empresas y empleo femenino en la región, Andalucía Emprende desarrolla junto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) el programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras', una iniciativa de ámbito regional destinada a promover la cooperación entre emprendedoras y empresarias, así como a incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio. En el primer semestre del año, esta iniciativa ha permitido la tutorización de 15 proyectos de cooperación entre mujeres empresarias.
   Asimismo, en el marco de la 'Red de Cooperación de Emprendedoras' se ha llevado a cabo un taller formativo sobre estrategias de marketing a través de las redes sociales, al que han asistido 33 mujeres, y se han celebrado un desayuno de trabajo, que ha reunido a 32 empresarias, en el que se ha fomentado el 'networking' y se han dado a conocer experiencias de éxito en materia de cooperación empresarial de la mano de empresarias con trayectorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen