martes, 2 de agosto de 2011

Junta licitará mañana la concesión de un tramo de la autovía del Almanzora

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ANDALUCÍA 16:56

Agencia EFE



Sevilla, 2 ago (EFE).- La Agencia de Obra Pública sacará mañana a licitación el contrato de concesión, mediante la fórmula de colaboración público-privada, para la construcción, explotación y conservación del trazado de la Autovía del Almanzora entre Purchena (Almería) y la Autovía A-7 del Mediterráneo.
Este proyecto, que se desarrollará a lo largo de 40,5 kilómetros en la provincia de Almería, prevé una inversión inicial de 160,55 millones, e incluye tanto los tramos pendientes de construir (15 kilómetros) como la explotación y conservación de los que ya están en servicio (25,5 kilómetros).
El desarrollo de las obras conllevará un empleo asociado de 2.421 puestos de trabajo (1.403 directos).
Los tramos pendientes de ejecución son los de Purchena-Urracal (3 kilómetros); Urracal-Fines (8,5); Enlace de la Concepción-Autovía del Mediterráneo (3,5), y Polígono Industrial de Albox-Autovía del Almanzora (0,7).
Por su parte, serán objeto de explotación y mantenimiento los tramos construidos de Fines-Albox (7,9 kilómetros); Variante de Albox (8,7); Variante de Albox-Intersección El Cucador (5,6), e Intersección El Cucador-Enlace de la Concepción (3,3).
Las obras, que ha autorizado hoy el Consejo de gobierno, incluyen la duplicación de la actual carretera autonómica A-334 y la construcción de una nueva calzada en los tramos inicial (Purchena-Fines) y final (El Cucador-A-7), así como 9 enlaces, 19 viaductos, tres puentes, 24 pasos superiores, otros 29 inferiores y 124 obras de drenaje.
Entre otros elementos singulares, el proyecto presta especial atención a la mejora de la seguridad vial para los motoristas, para lo que se instalarán vallas de seguridad especiales de doble bionda.
La Autovía A-334, también conocida como Autovía del Almanzora, atraviesa en 40,5 kilómetros una de las comarcas de mayor dinamismo económico de la provincia de Almería, ligada a la industria del mármol, entre las poblaciones de Huércal-Overa y Purchena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen