viernes, 5 de agosto de 2011

En relación al trágico accidente acaecido en la autovía.

Escrito por: Salvador Gomez Sanchez

En relación al trágico accidente acaecido en la autovía.
Lamentablemente como viene ocurriendo sin saber el motivo desde hace mucho tiempo, las notas de prensa que se pasan a los medios de comunicación, omiten o sesgan la realidad con relación a los sucesos y a quienes participan en ellos, me refiero en este lamentable suceso ocurrido en nuestra localidad.
El primero en ponerse en marcha e identificarse al 112 fue un POLICIA LOCAL de Huércal-Overa, los cuales suelen ser los primeros en llegar a los sucesos aunque en esta ocasión fue por casualidad, pero habitualmente suelen ser ellos debido al conocimiento exhaustivo que tienen de todos y cada uno de los rincones del término, con lo cual realizan su trabajo de una forma harto eficiente.
En esta ocasión el agente en cuestión fue el que dio aviso a los servicios de emergencias y compañeros, procurando seguidamente y tras percatarse de la gravedad que suponía la ubicación de un vehículo en el carril contrario de circulación , y utilizando los medios que en ese momento disponía señalizar a los demás usuarios de la vía la presencia del citado obstáculo, evitando posteriores accidentes ya que la visibilidad era escasa en esos momentos y carecían de señal alguna luminosa, utilizando como “medios de fortuna” un triángulo de señalización, el cual agitándolo con la mano se hacía ver desde lejos.
Toda esta situación no es descrita en la nota de prensa que se pasa a los medios de comunicación, quedando en la oscuridad al igual que en otras ocasiones la labor de la POLICIA LOCAL, de esta situación el hecho de escribir este comentario, no diciendo con ello que la actuación de las demás fuerzas de seguridad, bomberos, sanitarios etc, no fuese la correcta si no que hay que nombrar a todos los actuantes en un siniestro o actuación.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. En una ocasión tuvimos que llamar al 112, no sé qué pasaba pero no acudía nadie mientras que un hombre agonizaba aprisionado por un muro. Decidimos entonces llamar directamente a la policía local que se presentó inmediatamente en el lugar de los hechos, Llegaron en moto y mientras uno de ellos se quedó junto al herido, el otro fue en busca de la ambulancia.
    No tuvo final feliz, pero la actuación de la policía municipal fue intachable e inmejorable.

    ResponderEliminar

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen