martes, 2 de agosto de 2011

El empleo doméstico se convierte en un empleo con derechos'

1.833 almerienses serán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social

José Ginel, secretario general de UGT Almería














ALMERÍA.- Los empleados del hogar de Almería cotizarán entre 19,84 euros y 164,6 euros al mes por su trabajo, fruto de la reforma que supondrá la inclusión de este colectivo en el Régimen General de la Seguridad Social. Los empleados del hogar cotizarán en función de las horas trabajadas con un mínimo de casi 20 euros, hasta los cerca de 165 euros. Entre estas dos cuantías, hay un total de 15 escalones de cotización.
“Al igual que ha ocurrido con la integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General de la Seguridad Social, la integración de los empleados domésticos va a acabar con una discriminación sangrante que se viene produciendo en materia de pensiones poniendo fin a la desprotección laboral y social de este colectivo” ha explicado el secretario general de UGT Almería, José Ginel Sánchez.

Así mismo, ha detallado que “este es el sector con menor régimen de cuantía y donde se produce, además, una discriminación de género, ya que el hombre empleado doméstico tiene una pensión media de 508 euros y la mujer está por debajo de los 490 euros”.

Para el responsable sindical, el acuerdo sobre la integración en el Régimen General de la Seguridad Social “es el reconocimiento de que el empleo doméstico es un empleo con derechos, no una servidumbre.

La vocación de este acuerdo es considerar el empleo doméstico como una opción de trabajo más”.

Actualmente, en Almería 1.833 personas integradas en el Régimen Especial de Empleadas de Hogar se verán beneficiadas por esta reforma, “lo que también permitirá disponer de una herramienta que ayude a dar solución al elevado nivel de economía sumergida existente en este sector” ha concluido Ginel.

http://www.fsp-ugtandalucia.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen