sábado, 6 de agosto de 2011

Diputación suspende las oposiciones a las que optaban 1.170 aspirantes

Antonio Alcántara   [ 06/08/2011 - 07:00 ]
La imagen de opositores aspirando a plazas en Diputación no se verá este año.  [ Archivo La Voz ]
La Diputación Provincial de Almería ha congelado la oferta pública de empleo que afecta a casi 1.200 personas que están admitidas en cinco convocatorias diferentes. Esta noticia supone un jarro de agua fría para muchos opositores que estaban preparándose las oposiciones que, aunque no estaban convocadas, era previsible que se hiciera a finales de año según tenían acordado mediante un pacto no firmado que tenían los sindicatos con el anterior equipo de gobierno.

No habrá exámenes este año
Esta paralización no significa que los exámenes no se vayan a celebrar nunca, pero sí una suspensión como mínimo para todo lo que resta de año. El diputado encargado del Área de Asistencia a Municipios, Personal y Régimen Interior, José Fernández, alega que esta decisión se ha tomado “para analizar bien la situación económica y ver la capacidad real para hacer más contratos de personal”.
El diputado popular asegura a La Voz de Almería que “siguen apareciendo cantidad de facturas que nos han dejado bajo la mesa y esperemos que no haya dificultad en el pago de nóminas”. Fernández deja claro que los objetivos del nuevo equipo de gobierno de la institución supramunicipal son “reajustar y optimizar todas las plazas” y aclara que esta congelación “no quiere decir que no se vaya a contratar a nadie más, pero antes tenemos que ver la bien las cuentas”. Lo que también confirma el diputado es que “este año no van a salir ningunas oposiciones, pero cuando estudiemos todo y si vemos que es necesario no se va a escatimar”.
La convocatoria a la que iban a concurrir más opositores era la de auxiliar de administración general en la que hay 980 admitidos para 26 plazas convocadas. En total, había en las cinco listas 1.170 personas admitidas para un total de 35 plazas convocadas cuya próxima convocatoria, si la hay, queda totalmente en el aire. Una vez que el equipo de gobierno analice la situación, decidirá si en enero abre la convocatoria.
Algunas de los aspirantes que trabajan en la Diputación habían solicitado un mes de suspensión de empleo y sueldo para prepararse el examen y ahora están renunciando a esta solicitud de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen