martes, 23 de agosto de 2011

Detienen a dos vecinos de Albox con 20 kilos de marihuana

Cultivaban las plantas en un terreno al lado de su casa

LA COMARCA NOTICIAS / ALBOX - 22/AGO/2011


A mediados del presente mes, agentes de laGuardia Civildel Puesto de Albox, proceden a la detención deManuel F. R., de 41 años, y deMontserrat A. G., de 28, ambos vecinos de la localidad de Albox, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se enmarcan dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Alto Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, en cometidos de seguridad ciudadana que desarrollan su actividad en la población, tienen conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sativa), en el paraje conocido como “Monte Alegre”, del término municipal de Albox.

Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo una búsqueda por el citado paraje, consiguiendo localizar poco después, junto a una vivienda de la zona, la cual tiene un pequeño terreno que la rodea, cercado con un pequeño muro, varias plantas adultas de lo que parece ser marihuana (Cannabis sativa).

A continuación, los agentes proceden a la incautación de 8 plantas de marihuana, realizando las gestiones pertinentes hasta la localización de los moradores de la vivienda a mediados de mes, consiguiendo identificar aManuel F. R. y Montserrat A. G., como los propietarios de la vivienda y pudiendo constatar la propiedad de las plantas, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil habían alcanzado una altura de entre 1’5 y 2 metros, con un peso que superó los20 Kg., una vez limpias de tallos y ramas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen