sábado, 20 de agosto de 2011

Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue la muerte de 9 bebés en el último año en La Inmaculada


ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   El Defensor del Paciente ha dirigido este viernes un escrito a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para solicitar que abra una investigación de oficio con el fin de esclarecer la muerte de al menos nueve bebés en el último año en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), así como las lesiones sufridas por otro neonato en el parto y la de una madre que sufrió heridas graves.
   Según el escrito dirigido a la Fiscalía, la situación advertida en el hospital ha hecho sospechar a una docena de familias el que se pudieran producir acontecimientos presuntamente irregulares en el servicio de ginecología ante la muerte de un porcentaje "elevado" de bebés que atribuyen a una posible "mala praxis" por parte de los profesionales.
   En el escrito detallan además algunas situaciones ocurridas desde el 20 de agosto de 2010, día en el que murieron tres bebés, dos de ellos gemelos. El escrito señala el fallecimiento de otro pequeño en el mes de septiembre y el nacimiento en diciembre de un bebé con sufrimiento fetal, ya que presuntamente no llegó a practicarse cesárea, con lo que tuvo que pasar tres días en la incubadora.
   El texto elevado por el Defensor del Paciente también relata la muerte de unos trillizos el pasado 8 de junio después de que la parturienta no contara con ayuda profesional a la hora de dar a luz, por lo que tuvo que ser asistida por su marido en la habitación del hospital, según denuncia el escrito, que data el último caso registrado el 21 de junio de este año.
   Con esto, se ha solicitado una investigación "exhaustiva" para "depurar responsabilidades" en el caso de que las hubiera, si bien algunas familias, al menos tres de ellas, han optado por interponer sus propias denuncias ante los juzgados de instrucción de Huércal-Overa. Los afectados, que mantuvieron una reunión el pasado día 14, han manifestado su intención de recabar más datos para averiguar cuántas familias han perdido a sus bebés en el hospital en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen