jueves, 4 de agosto de 2011

Arrestado un vecino de Zurgena (Almería) por tenencia ilícita de armas

Al acusado le fue intervenida un arma de fuego de fabricación artesanal que él mismo había elaborado


04.08.11 - 16:16 - 


La Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Policía Local de Huércal-Overa, ha detenido a Juan C.F., de 42 años, con domicilio en Zurgena (Almería), como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, a la vez que intervienen un arma de fuego de fabricación artesanal que el propio acusado había elaborado.
Según informa el Instituto Armado, el hombre había sido visto en la Barriada de los Menas mientras portaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que varias dotaciones de la Guardia Civil acudieron al lugar y trataron de localizar a esta persona. Al tener conocimiento de que pudiera haber guardado un objeto, en el interior de su vehículo, los agentes, junto a la Policía Local, llevan a cabo un registro en el mismo y localizan bajo el asiento del acompañante un arma de fuego sin ningún número de serie ni de fabricación.
Ante tales hechos, y al no contar el propietario del arma con ningún tipo de licencia o autorización, llevan a cabo la detención de Juan C.F., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Paralelamente a los hechos acaecidos, los agentes tienen conocimiento que el arma de fuego había sido fabricada por el propio detenido de manera artesanal.
Al detenido Juan C.F. le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el orden socioeconómico. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa (Almería), así como el arma puesta a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen