domingo, 31 de julio de 2011

Salva Segura, estrella de la Baja a Andalucía

Tony Fernández   [ 31/07/2011 - 22:02 ]
El ciche de Salva Segura en pleno desierto de Zaragoza corriendo La Baja.  [  ]
Viudez y garcía forman el equipo B de Andinas Racing  [  ]
La foto de familia de los pilotos de Andinas con Salva Segura, Luis García, mariano Viudez y Pérez.  [  ]
Es un todo terreno. Salva Segura se ha tomado un respiro tras batir a grandes pilotos internacionales en la ‘Baja Aragón’, mientras prepara con su escudería de Andinas Racing la primer edición de la Baja Andalucía que tendrá salida en Almería.
El piloto número uno de Andinas marcha bien clasificado en el nacional pero prefiere centrarse en el andaluz porque: “La mayoría de pilotos este año están corriendo en nuestra comunidad por las exigencias de la Federación que se ve con doce coches mientras que al andaluz van sesenta”. No es casualidad que la mayoría de pilotos se vengan para el sur. “La Federación puso unos requisitos de gasolina carísima y nos reunimos todos los pilotos para optar por el andaluz”
Lo suyo es competir y antes de aterrizar en la ‘Baja Andalucía’, “estaré en septiembre en Melilla en un nacional de TT donde espero poner a punto toda la maquinaria para que el pilotaje sea ideal en la prueba de Almería”. No hace cuentas sobre los puntos que le faltan para ser el ganador y se entrega en cada carrera como la última en Aragón donde, “nos colocamos primeros de España entre los mejores del Mundo en una carrera durísima de dos dias donde el coche y el pilotaje estuvieron a muy alto nivel”.
El nombre de Salva Segura ha dado la vuelta al mundo en toda la prensa deportiva y “tengo que felicitar a los otros dos vehículos de Andinas ya que Viudez y García acabaron con una gran remontada y González y Montoya se retiraron al romper la luna en un percance”. Salva Segura, el primer español en la ‘Baja Aragón’, calienta motores para seguir siendo noticia a nivel mundial, “gracias a mi equipo y a la escudería Andinas Racing que me da todo tipo de facilidades”. Con la sonrisa por bandera siempre: “Me gusta mirar por el retrovisor a mi compañero del Dakar Viudez... es broma es que llevo mejor coche que ellos”. Buen piloto y gran compañero.
El equipo número dos en la ‘Baja Aragón’ lo formaron Emilio Viudez y Luis García. Una justa mezcla de experiencia y juventud para salir airosos de cualquier situación. Emilio, con media vida al volante, vivía una experiencia más, mientras que Luis García estaba exultante porque: “Hemos realizado una gran remontada y el vehículo ha dado la talla”.
Buen conocedor del todo terreno este piloto huercalense le ha tomado el gustillo a correr con las mejores escuadras y “pienso volve el próximo año a la ‘Baja Aragón’ porque hay grandes pilotos y un altísimo nivel”. Poner en la línea de salida a tres equipos es siempre contar con ventaja y apoyo en la carrera ya que, “mantenemos nuestro seguimiento particular y nos ayudamos en todo. La pena fue que los compañeros González y Montoya no pudieron finalizar por un percance que por suerte no les ocasionó ninguna lesión”.
Son tres equipos compitiendo y seis amigos al volante. “La escudería siempre ha estado muy unida y nuestra relación es excelente”. Los pueblos del Levante almeriense parecen cuna de pilotos porque Emilio y Luis son de Huércal Overa. Salva de Cuevas y Cristóbal Pérez de Vera mientras que José Francisco González es de la capital y su copiloto Pedro Montoya de Pulpi y vive en Lorca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen