domingo, 10 de julio de 2011

Detenido un amigo del presunto asesino de Rosa Galera en Fines

El hombre de 34 años de edad y vecino de la localidad fue detenido el miércoles por encubrimiento y puesto a disposición judicial · Está en libertad con cargos y deberá comparecer cada quince días.
LA COMARCA NOTICIAS / FINES - 09/JUL/2011

Finalmente la sospecha que todos los vecinos del municipio de Fines tenían acerca de la muerte de Rosa Galera Martos, última mujer asesinada por violencia de género en la provincia, se hizo realidad y lo que temía casi todo el pueblo de que había alguien más implicado en el crimen, podría convertirse en cierto, tras la detención de un amigo del presunto asesino.

Óscar Peralta Fernández, ex marido de la víctima, supuestamente habría contado con ayuda para deshacerse del cadáver de la joven de 28 años que era localizado en una rambla cercana a la planta solar de Tabernas. El pasado miércoles 6 de julio sobre las 21 horas, R. F., de 34 años de edad, y amigo de Óscar, era detenido por encubrimiento por la Guardia Civil de Olula del Río y puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Purchena.

Desde el primer momento todos los indicios hacían sospechar que para llevar a cabo el asesinato, trasladar el cuerpo hasta Tabernas, dejar el vehículo utilizado en el barrio del Puche y estar en Fines apenas dos horas más tarde, era necesario contar con la ayuda de al menos una segunda persona.

En los primeros días de la desaparición de Rosa, R. F. fue también interrogado por agentes de la Guardia Civil, ya que durante todo el lunes, cuando la familia de la víctima denunció su desaparición, su marido había sido visto acompañado en varias ocasiones por R. F. en la calle, en la plaza y en el café. Si bien fue liberado sin cargos, ahora, según fuentes cercanas a la investigación "hay fuertes indicios que indicarían su participación en la desaparición de Rosa Galera Martos, por lo que se ha procedido a su detención y puesto a disposición del juez" quien estimaba en horas de la tarde de ayer que R.F. tendrá que presentarse en el juzgado cada 15 días, y estar localizable, a la espera de que se celebre el juicio .

La familia de la joven, quienes confirman al Diario de Almería estar al tanto de la noticia, ha emprendido una campaña de recogida de firmas que tienen como objetivo llevar hasta el Senado para que se endurezcan las penas a los maltratadores y hacer posible que los condenados por violencia de género cumplan la condena íntegra.

Julio Galera, hermano de Rosa confirma que "ya se han juntado más de 6.500 firmas sólo en la comarca del Almanzora, aunque a través de amigos y familiares hemos hecho llegar los folios de recogida a Almería, Barcelona, Madrid y Sevilla. Después del verano, en el mes de septiembre, nos pondremos en contacto con varias universidades de Andalucía con la idea de concienciar a todo el mundo acerca de este esta problemática". En este sentido Julio Galera ha querido hacer público el agradecimiento de la familia a todos quienes les han apoyado y han dado buena acogida a la iniciativa.

A partir de las últimas novedades en el caso de Rosa Galera, ambas familias han manifestado no tener demasiada información acerca de la detención del amigo de Oscar Peralta Fernández, detenido el miércoles por encubrimiento. La familia de la víctima se muestra satisfecha, ya que este era un reclamo que realizaban tras el entierro de Rosa. El padre aseguraba estar convencido de que Óscar, el ex marido, no actuó solo, "alguien le ha ayudado a prepararlo todo. A ese alguien le pedimos que salga, que dé la cara, porque esto que estamos pasando es muy duro" afirmaba.

La situación de este vecino de Fines, detenido el pasado miércoles era tan delicada en el municipio, que durante este tiempo se tuvo que trasladar hasta una localidad vecina de la comarca donde permanece.

La familia de Rosa Galera Martos, última víctima por violencia de género en la provincia de Almería, quiere justicia por el asesinato de la joven, y es por ello, que van a continuar con la campaña de firmas que extenderán al resto de Andalucía y España en los próximos meses. "Lo hacemos por Rosa y por otras familias a las que esto podría llegarles. Yo nunca pensé que esto pasaría".

http://lacomarcanoticias.com/noticias/articulo/detenido-un-amigo-del-presunto-asesino-de-rosa-galera-en-fines/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen