viernes, 17 de junio de 2011

Qué pasa??? Algún problema??? Esto es la economía sostenible !!!!

CAPTACION DE CERTIFICACIONES DE OBRA
EXCMO AYUNTAMIENTO DE ESTEPA DE SAN JUAN 
 CON DOS ........., PEDAZO OBRA.....!!!
 Lo habéis visto bien….
Presupuesto de la obra… 973 €
Precio del cartel… mejor no saberlo.
Trabajo a realizar… cambio de 3 farolas
Plazo de ejecución 3 meses( A MES POR FAROLA)
ASI NOS VA ¡¡¡¡


EXTRACTO DEL ARTÍCULO EN CUESTIÓN :

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado hace un año por el Gobierno y dotado con 5.000 millones de euros, ha financiado ya más de 25.000 proyectos en municipios de toda España. Miles de ellos son modestas inversiones para reparar caminos, adecentar cementerios o mejorar el alumbrado público. Pero en no pocos casos el cartel que obligatoriamente publicita las obras -todos con la leyenda Gobierno de España- es más caro -y más grande- que el proyecto en sí.
Para comprobarlo basta echar un vistazo a la página web del Ministerio de Política Territorial que dirige Manuel Chaves, hacer clic en la pestaña geolocalización de los proyectos de inversión e introducir el nombre del municipio que se desee. Inmediatamente aparecerá en el mapa la localidad elegida y la descripción de las obras realizadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con su correspondiente presupuesto.
Si uno teclea, por ejemplo, Estepa de San Juan -un municipio soriano con sólo nueve habitantes censados-, descubrirá que el Gobierno ha financiado en esta diminuta localidad de la comarca de Tierras Altas bañada por el río Merdancho el proyecto denominado cambio de tres farolas del alumbrado público en la calle Real. Las obras, presupuestadas en 973 euros, duraron dos semanas y concluyeron el pasado 3 de mayo.
Lo que no explica el departamento de Chaves es que la fabricación, transporte y montaje del cartel de 12 metros cuadrados que anuncia el proyecto -con el logo Economía Sostenible- cuesta casi 1.500 euros, un 45% más que las farolas. Cuando Chaves anunció la creación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local -la segunda fase del llamado Plan E- aseguró que los carteles antiguos serían "reutilizados". Pero, aún así, el Ministerio de Política Territorial ha gastado ya más de 20 millones de euros en nuevas vallas publicitarias.
60 millones en carteles
De acuerdo con los cálculos del PP, las vallas se comieron 60 millones de euros de la primera fase del Plan E, dotado con un fondo de 8.000 millones. La estricta normativa, que obligó a su colocación con una medida estándar de 12 metros cuadrados, hizo que en almenos un centenar de casos el cartel fuera más caro que la obra. Un absurdo que el Gobierno se comprometió a corregir reutilizando los viejos carteles -los ayuntamientos debían remitirlos a las empresas contratistas para que volviesen a ser rotulados-, pero que la propia crisis y la falta de liquidez de los municipios ha frustrado en muchos casos.
En Momblona (29 habitantes), otra localidad soriana, la valla publicitaria que anuncia la compra de un ordenador y una impresora aún no ha sido retirada porque el ayuntamiento no puede afrontar ese gasto, según reconocía a El Confidencial un funcionario municipal. Lo mismo que ocurre con el cartel de la vecina Maján, que recuerda que allí se han invertido 1.700 euros para modernizar el alumbrado.
La estrategia para cambiar el actual modelo productivo y avanzar hacia una economía sostenible, es decir, "sólida y duradera en el tiempo", como la definió José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre de 2009 en el Congreso, incluye un paquete de 20 grandes reformas. Entre ellas, "eliminar la burocracia y los trámites innecesarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen