miércoles, 8 de junio de 2011

Premio provincial del 51 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos

CULTURA-ALMERIA

Lucía Gil Abad gana la fase andaluza del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos

08.06.11 - 01:41 - IDEAL | ALMERÍA.
Ganadores provinciales del concurso Jóvenes Talentos. :: J. J. MULLOR

Lucía Gil Abad, alumna de la Compañía de María, de Almería, ha ganado el primer premio provincial del 51 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio Relato Corto y su relato, inspirado en una fotografía de Magritte, ha sido considerado asimismo como el mejor de toda Andalucía, lo que reportará a la alumna de segundo curso de ESO un viaje literario a Italia. El jurado nacional ha valorado del trabajo su buena estructura con descripción, conflicto y resolución dialogada, su perfecto manejo de la tensión entre las intromisiones del narrador y el distanciamiento necesario para la historia que tiene entre manos.
Los otros cinco ganadores de la fase provincial, que recibieron ayer sus correspondientes premios, son Sofía Arias Lorenzo, del centro Profesor Tierno Galván, de Huércal Overa; Víctor Vázquez Rodríguez, de la Compañía de María, de Almería; Ingrida Martín Kute, del I.E.S. El Palmeral, de Vera; Ignacio García Guerra, del mismo centro académico, Álvaro Oliveira Latorre, del I.E.S. Alborán, de Almería.
A la fase provincial, después de la etapa escolar que se mantiene en los mismos centros educativos, se presentaron más de 150 relatos mientras que dentro de la Comunidad Andaluza superaron los 1.500 trabajos literarios. Entre los 17 triunfadores por comunidades -entre ellos Lucía Gil Abad- el jurado nacional seleccionará seis finalistas que recibirán un curso de escritura creativa, que será impartido por miembros de la Escuela de Letras de Madrid y que verán publicados sus respectivos relatos en el próximo número de invierno de la revista literaria EÑE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen