viernes, 17 de junio de 2011

La carretera de Pulpí a Huércal-Overa estará finalizada a últimos de agosto, asegura el Alcalde, Juan Pedro García


“Los trabajos de asfaltado comenzaran el próximo lunes 20 de Junio”, ha manifestado el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, tras la reunión mantenida con la dirección de la obra y la empresa adjudicataria.

El pasado miércoles, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y la concejal Ana María Cano, mantenían una reunión en el Consistorio Pulpíleño, con la directora de obra de la carretera Pulpí - Huercal Overa, Amparo Fidel, el jefe de unidad de dicho proyecto, Manolo Sánchez y el técnico de la empresa adjudicataria Simón Torres.
En el transcurso de la reunión, tanto la empresa adjudicataria como la dirección de la obra, reconocieron el retraso de más un año que acumula la construcción de dicha carretera, todo ello debido a los numerosos retrasos en el pago de las certificaciones de obra por parte de la Junta de Andalucía.
No obstante la directora de la obra, Amparo Fidel, manifestó al alcalde de Pulpí, que el próximo lunes, día 20 de Junio, se reiniciaran los trabajos con el asfaltado del tramo que no lo posee, trabajos de asfaltado que finalizaran a comienzos del mes de Agosto, para posteriormente proceder al pintado y colocación de señales viarias, así como la instalación de los guardarrailes, actuaciones que están previstas se finalicen a finales del mes de Agosto.
En dicha reunión, también se informó a las autoridades municipales, que dependiendo del estado de las obras, así como de la seguridad que estas presenten en los distintos tramos que se vayan finalizando, estos, podrían ir abriéndose al trafico rodado antes de la fecha de la finalización total de la obra.
La empresa adjudicataria de este proyecto, anunció también que se finalizarían así mismo las obras de acerado de la vía hacia el polígono industrial de Pulpí.
Tras finalizar la reunión, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha manifestado, “ sentirse muy satisfecho del fruto de la reunión mantenida con los técnicos de la empresa y contento de poder anunciar la continuación de las obras de esta carretera, que según habíamos denunciado de forma permanente, acumulaban un retraso más que preocupante, y que vendrán a mejorar la calidad del transporte por carretera, no solo de lo Pulpileños, sino de muchos vecinos de toda la comarca y del Levante Almeriense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen